PageList1

jueves, 8 de noviembre de 2012

ARGO-Misión imposible



 
En pocas ocasiones como esta se puede aplicar aquello de que “la realidad supera a la ficción”. Y es que la trama de Argo es tan surrealista, ilógica y casi cómica que si no tuviera el indicativo de “basados en hechos reales” todos desistiríamos de ver la película.
Pero no, y gracias. Argo cuenta el rescate (insisto real) de 6 empleados de la embajada norteamericana en Irán tras la llegada al poder de Jomeini. Para ello, la CIA se inventará el rodaje de una cinta de género fantástico para intentar sacarlos como miembros del equipo.

Desde hace ya tiempo se viene hablando de Argo como una de las serias candidatas a los premios Oscar de 2013 y parece que nadie va a poder llevar mucho la contraria en eso. La película, fantásticamente ambientada, tiene una solidez y madurez fuera de toda duda. Quizás, como único punto negativo, un comienzo un poco a ralentí que hace que la maquinaria tarde en arrancar de verdad.
Argo funciona muy bien como drama y funciona mucho mejor como thriller e incluso en los toques cómicos que salpican la historia (mucho menos de lo que anuncia el tráiler).
Poco le queda, como siga a este ritmo, al señor Affleck para recoger su Oscar como mejor director, teniendo en cuenta además su juventud.

Y como consejo, no se levante hasta que los títulos de crédito terminen. Merece la pena comprobar la impresionante recreación que se ha hecho en el film de aquella época.

Valoración: 7,5 (sobre 10).

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la recomendación. Iré a verla sin dudas.

    ResponderEliminar

  2. Muy buena película y buena recomendación.

    Bien contada, con buenos personajes, (incluidos los toques simpáticos de John Goodman), y dándole un ritmo muy similar por momentos a The Town u otras películas como El Topo. Se agradece.

    Está estupendamente ambientada y me ha llamado la atención el uso de la steadycam en toda la película, especialmente en los interiores. Sin mover mucho, marear y girando para abrir el plano muy artísticamente.

    Por ponerle un pero, el final. Se han tomado algunas licencias para darle más espectacularidad y no es muy real.


    ResponderEliminar
  3. Bueno, le perdonamos ese final un poco fantástico, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. A ver, no es la peli del siglo, pero está muy bien. Y mas sabiendo que es una historia real: eso hace que te la creas mucho más.
    Así que lo de "final fantástico" es siempre entre comillas.
    Una buena opción para ver una peli distinta y recordar algo de historia contemporánea

    ResponderEliminar