PageList1

miércoles, 21 de noviembre de 2012

TED- Hermano oso


Como bien anunciaron a bombo y platillo en su momento, Ted es el primer trabajo en cine de Seth MacFarlane, el creador de Padre de familia y Padre made in USA. Así que, para bien y para mal, los espectadores ya pueden hacerse una idea de lo que contiene la comedia de más éxito del año 2012.


El arranque del film, en el que se presenta como el oso de peluche cobra vida, parece presagiar una versión muy mejorada de los dibujos de MacFarlane. Pero en cuanto la historia avanza un poco más, y se pasa el efecto de conocer a su protagonista, todo se hunde irreversiblemente. Ted torna a una supuesta comedia irreverente y transgresora a base de que el osito (con el discutible doblaje de Santi Millan) haga y diga barbaridades del tono: “lo que tengo es el aliento como la chirla de tu mujer”.

Todo se convierte en una sucesión de frases de dudoso gusto, momentos surrealistas (y bastante frikis) y un final cogido con pinzas. Además, tras esa supuesta transgresión, Ted no es más que la historia de un hombre de 35 años inmaduro y con pánico al compromiso cuya novia solo espera en la vida que él le proponga matrimonio. Muy moderno no suena.

Por último: los que se encargan del doblaje que se lo hagan mirar. Por favor, que no intente adaptar los chistes localistas de la versión original a España. Escuchar la frase “Yo por mi hija mato, maato” en el doblaje creo que carece de toda gracia. Incluso más que el resto de la película, que ya es decir.

Valoración: 4 (sobre 10).

3 comentarios:


  1. ¿Cómo se te ocurre verla?. Voy a empezar un blog donde recomendarte directamente las películas que no tienes que ver :)

    Buena crítica. Es verdad, si la película es mala, el final no se queda atrás.

    ResponderEliminar
  2. Es que ser "crítico" de cine es muy sacrificado :)

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que yo tenía muchísimas ganas de verla: ese osito tan mono de la foto me daban ganas de estrujarlo!!!
    Pero la película es un tostón y el doblaje es malísimo.
    No la recomiendo para nada.

    ResponderEliminar