PageList1

miércoles, 26 de diciembre de 2012

¡ROMPE RALPH!- El aprendiz de malo



¡Rompe Ralph! es la última película del estudio Disney, entregado ya de lleno a la animación por ordenador. Mucho cuidado porque, aunque lo parezca, no pertenece a Pixar. No obstante, el film nos recuerda en el comienzo a Toy Story:  si en aquella los juguetes cobran vida cuando no están los niños, en esta los personajes de videojuegos hacen lo propio cuando cierran los recreativos.


El film nos cuenta la vida de un personaje (Ralph) que, cansado de ser siempre el malo, intentará ganar meritos para poder ser el bueno y llevarse la gloria del ganador.

¡Rompe Ralph! está claramente dividida en dos bloques: la inicial, de una imaginación desbordante que encantará a los adultos y una segunda, mucho más infantil con el sello Disney más clásico.

En la primera parte, llena de nostalgia, nos presenta esos recreativos en los que aquellos con más de 30 años hemos pasado unas cuantas horas y en donde reconoceremos a muchos personajes de videojuegos que los más jóvenes nunca habrán visto. Y en la segunda, los mayores sufriremos los rasgos más típicos del cine infantil: “buenrollismo”, mensaje y un tono más que edulcorado.


Es esta dualidad tan marcada lo que hace que el resultado no sea satisfactorio para nadie, siendo el conjunto mucho menos brillante de lo que en un principio promete. De todos modos, si quieren entretener a los niños estas Navidades no la descarten: siempre será mejor que muchas películas para adultos. Disney se va acercando, pero le queda camino para llegar a Pixar.


Valoración: 6,5 (sobre 10)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada