PageList1

martes, 8 de enero de 2013

AMERICAN HORROR STORY- Temporada 1ª



La primera temporada de American Horror Story cuenta una historia de miedo con muy poca originalidad: una familia se traslada a una antigua casa señorial en Los Angeles (sospechosamente barata) para iniciar una nueva vida, con misteriosos vecinos y descubrirán que su hogar está maldito.

A pesar de un argumento tan manido, tiene una cualidad bastante perdida últimamente en las series de televisión: el desconcierto. Porque los primeros capítulos de esta exitosa serie (premios en los Globos de Oro y Emmy incluidos)  son una mezcla muy extraña de terror, sexo y paranoia que hacen que el espectador se sienta totalmente desconcertado con lo que está viendo.

Como casi todo lo que nos llega de USA, las bases de su calidad radica en las interpretaciones y, por supuesto, un gran nivel de producción. Esto hace que nos enganchemos con facilidad a la sencilla trama esperando algo que al final no llega. Porque el desenlace es bastante decepcionante, principalmente por el brusco giro que se produce en sus últimos capítulos hacia el humor negro y por dejar tantos cabos sueltos.
Al menos la trama queda finalizada, ya que la serie está concebida como temporadas independientes aunque parte del reparto repita en distintos roles.

Y en lugar del trailer les dejo los títulos de crédito que han causado sensanción. Les aseguro que pone los pelos de punta.

Valoración: 6 (sobre 10).

3 comentarios:

  1. He visto la primera temporada y me ha gustado. Sí, es un poco desconcertante, y el final también estoy de acuerdo con que es demasiado brusco, pero me gusta que termine, no como la mayoría de las series, a veces concebidas para una o dos temporadas y alargadas inútilmente en el tiempo debido a su éxito.

    Tengo preparado un post sobre la primera temporada, y al ver el poster de tu entrada, por un momento pensé que lo había publicado sin querer...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como casi siempre, estoy de acuerdo contigo. Se agradecen las series que terminan y no como las que,como comentas, se alargan artificialmente (por ejemplo Héroes).
      Leeré tu post cuando lo publiques.
      Gracias de nuevo por tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Me parece que empieza muy bien la serie, y la idea es muy buena. Pero para mi gusto se va desinflando a medida que pasan los capítulos. Lo mejor: la intro. Es la más tétrica de todas las series que haya visto...

    ResponderEliminar