PageList1

sábado, 19 de enero de 2013

LA NOCHE MÁS OSCURA- La búsqueda.




Pase lo que pase el próximo 24 de Febrero en la ceremonia de los Oscar, La noche más oscura es ya una de las películas del año. Acumula premios y nominaciones y ha alcanzado una notoriedad -debido además a su “polémica” con la CIA- que ya quisieran la mayoría de estrenos.

Es curioso que un film sobre guerra y espías (algo en principio muy de hombres) esté sustentando por el talento de dos mujeres: su directora y su protagonista.

A estas alturas nadie va a descubrir el talento visual de Kathryn Bigelow, que se hace evidente en todo el metraje, aunque recuerda demasiado a su anterior trabajo En tierra hostil. Por su parte, Jessica Chastain-por enésima vez- interpreta a la perfección su papel, reflejando la transformación que su personaje sufre con el paso de los años. No importa si no le dan el Oscar, tiene todas las papeletas para ganarlo otro año.


No se puede decir objetivamente nada negativo de La noche más oscura: quizás lo único reseñable sea la confusión que crea en el espectador la primera parte por la cantidad de información y un exceso de metraje (más de 150 minutos). Pero subjetivamente, cuesta implicarse en la trama por esa frialdad con la que está rodada, casi documental y porque, obviamente, el final es de sobra conocido. 
 

No estamos ante la gran obra maestra que el aluvión de premios nos puede hacer pensar pero si ante una película solida y sobresaliente desde el punto de vista técnico y actoral. En definitiva (que es lo que nos interesa) vale el precio de la entrada.


Valoración: 7,5 (sobre 10).

FICHA:
Nacionalidad: Estados Unidos.
Género: Supense/Acción.
Director:
Kathryn Bigelow.
Reparto: Jessica Chastain, Joel Edgerton, Taylor Kinney, Kyle Chandler, Jennifer Ehle, Mark Strong.
Premios: Oscars: 5 nominaciones.
              Globos de Oro: Mejor actriz dramática.
              BAFTA: 5 nominaciones 

 

1 comentario:

  1. A mí me ha encantado la película. Creo que resulta bastante neutral, ni unos son muy buenos ni los otros muy malos. Se centra más en contar la historia. Y dejando a un lado lo verídica que pueda resultar, cumple su objetivo que es lo que cuenta. Gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar