PageList1

domingo, 3 de febrero de 2013

ALFRED HITCHCOCK-El mago del suspense


Ya que la nueva película lo ha traido a la actualidad, aprovecho para recordarles, o incluso descubrirles, parte de la filmografía del que es,sin ningún tipo de dudas, uno de los mejores directores de la historia: Alfred Hitchcock. Quizas el más popular de todos y el que mejor supo hacer llegar su obra a todos los públicos. Lo indispensable del mago del suspense:

INDISPENSABLES

39 ESCALONES
Uno de sus últimos trabajos en su Inglaterra natal antes de cruzar el charco. Historia de espias en la que se encuentran muchas de las bases de su cine.


 








REBECA
Su primer film en Hollywood y su primer gran éxito. El concepto de que la protagonista no aparezca en ningún momento. Oscar a la mejor película


SOSPECHA
Primera colaboración con uno de sus actores fetiches (Cary Grant) y una escena ya mítica con ese vaso de leche subiendo las escaleras.





 





ENCADENADOS
Una historia con más toques románticos de lo habitual en el director y que explota el concepto de su teoria de MacGuffin. Maravillosa pareja protagonista: Ingrid Bergman y Cary Grant



LA VENTANA INDISCRETA
 


Una de mis películas favoritas. Lo tiene absolutamente todo: comedia, amor, suspense y, además, a Grace Kelly.





 



 
VÉRTIGO
Actualmente es considerada la mejor pelicula de todos los tiempos por los críticos. No hay que decir más. Bueno si: una de las mejores BSO.



CON LA MUERTE EN LOS TALONES
Otra vez el MacGuffin y, otra vez, Cary Grant. Un avión en un campo de trigo¿les suena?




 







PSICOSIS
Qué decir del motel Bates, la ducha y Norman. Perfecta, simplemente perfecta.



SUS OTRAS GRANDES OBRAS.



LA SOGA
Prodigio técnico rodado en un único plano secuencia. Tres actores y poco más. Ni falta que hace para crear una tremenda historia de suspense



 





EXTRAÑOS EN UN TREN
Basado en la novela de Patricia Highsmith. Puede que de las grandes, sea una de las menos conocidas.



 

YO CONFIESO
Un asesino confiesa un crimen a un sacerdote en el que él mismo aparece como sospechoso. ¿Mantener el secreto de confesión? Esa es la gran duda de Montgomery Clift.






FALSO CULPABLE
Henry Fonda en un gran trabajo. Con más carga drámatica de lo normal, vuelve a tocar uno de sus temas recurrentes. Precisamente el de faso culpable.



 






LOS PÁJAROS
Si cada vez que entramos en la ducha pensamos en Psicosis, cada vez que los haciamos en una cabina nos acordabamos de Tippi Hedren. Uno de los finales más enigmáticos.



Por supuesto, además de esta lista hay grandes obras de Hithcock. Pero si tienen que empezar a conocerlo, empiecen por aquí. Imposible que no les guste.
Animaos y decidme cuales habeis visto y cuales no.Y si os gustan este tipo de secciones.
¡Espero vuestros comentarios!


1 comentario:

  1. Las he visto todas y me encantan, pero la película me desilusionó un poco.

    ResponderEliminar